Denuncian irregularidades en la Asociación de Judo del estado Cojedes

Fernando Guevara, presidente del Club de Judo Las Vegas. Foto: Arturo Rodríguez.Fernando Guevara, presidente del Club de Judo Las Vegas. Foto: Arturo Rodríguez.

Arturo Rodríguez

San Carlos, junio 12.- (Las Noticias de Cojedes).- Fernando Guevara, presidente del Club de Judo Las Vegas, acudió a la sede de Las Noticias de Cojedes para denunciar presuntas irregularidades que ha realizado la nueva Asociación de Judo del estado Cojedes, presidida por Ana Elís Quiroz.

Guevara denunció lo siguiente: “El pasado 21 de abril se realizó un clasificatorio para el campeonato nacional de segunda categoría a realizarse en Caracas del 21 al 24 de junio,  en dicho clasificatorio sucedieron varias irregularidades ya que no se cumplió el reglamento de arbitraje”.

Detalló que una mamá arbitró al hijo, una tía al sobrino y se evidenció el favoritismo de los árbitros hacia sus atletas, incumpliéndose los acuerdos del congresillo. Expresó que su club se encuentra a la espera de un segundo clasificatorio ya que la fecha  del campeonato está cerca.

“Nuestros atletas se encuentran desmotivados ya que no son tomados en cuenta, la Asociación de Judo tuvo tiempo suficiente para planificar tres chequeos y de esta forma seleccionar un mejor equipo”.

También denunció que dicha asociación se eligió violentando las leyes que rigen la materia en deporte al “imponerse de manera descarada y egoísta con clubes fantasma registrados un mes antes de las elecciones”.

Guevara agregó que “las autoridades encargadas no se pronuncian, mientras esas personas inescrupulosas le hacen daño al deporte cojedeño, con un mensaje negativo de que en nuestro estado no se cumplen las leyes que rigen la materia deportiva”.

Al final hizo un llamado a las autoridades competentes a solventar estos problemas, “ya que están afectando directamente a jóvenes con ganas de progresar deportivamente en nuestro país”.

Be the first to comment on "Denuncian irregularidades en la Asociación de Judo del estado Cojedes"

Deja un comentario