Denuncian necesidades que pasan pacientes en el hospital de San Carlos

Luis Mujica, denunció falta de insumos y medicamentos en el hospital de San Carlos. Foto: César Hurtado.Luis Mujica, denunció falta de insumos y medicamentos en el hospital de San Carlos. Foto: César Hurtado.

LUISANA SUÁREZ

San Carlos.- Luis Mujica, quien tuvo a su esposa recluida en el hospital de San Carlos, se presentó a este rotativo para denunciar las condiciones en que se encuentra el centro hospitalario, además de las necesidades que pasan los pacientes por falta de medicamentos e insumos.

En primer lugar, relató que su esposa fue atendida por médicos que nunca determinaron la enfermedad de la dama. Comentó que el domingo la dieron de alta por falta de camillas, pero tuvo que regresar ayer, para que la examinara otro médico especialista, quien aseguró que está sufriendo hepatitis.

El joven detalló que vivió una travesía en busca de los antibióticos, que están difíciles de encontrar y no  hay en el hospital. Del mismo modo, dijo que a cada dos horas, tenía que realizarle exámenes de laboratorio a la joven y gastó mucho dinero. “yo me pregunto cómo hacen las personas que no tienen trabajo para costear tantos exámenes a la vez”, señaló.

También denunció que en el nosocomio no hay inyectadora, yelkos, algodón, solución, tratamientos y para completar la farmacia del hospital y los laboratorios no trabajan los domingos. Señaló que hay mucha negligencia por parte de los médicos. Sostuvo que en su presencia murió un paciente deshidratado y hay ancianos que no tienen pañales y se orinan en las camillas. “Tuve que comprar tres pañales para regalarlos a un señor que estaba solo tratando de mejorar su salud”, expresó.

Por otra parte, indicó que conversó con una señora que tiene cuatro meses a la espera de la operación de su hijo y aun no le han dado respuesta, a pesar de que tiene todo lo solicitado a la mano. Por tal motivo, hizo un llamado al Gobierno Nacional y a la Directora de Salud, para que supervisen y vigilen las cargas de medicamentos que llegan al centro médico, porque al parecer existe contrabando de medicinas.

 

Be the first to comment on "Denuncian necesidades que pasan pacientes en el hospital de San Carlos"

Deja un comentario