Denuncian profanación de tumbas en el Cementerio Municipal de Tinaco

Hay muchas tumbas abiertas en el cementerio. Foto: Cortesía.

ALEXANDER OLVERA

San Carlos.- En lamentables condiciones se encuentra el Cementerio Municipal de Tinaco, pues la apatía gubernamental ha dado paso a un deterioro progresivo, en el que las instalaciones se vienen abajo y la maleza se come las lápidas que identifican a los difuntos que permanecen en el lugar. Además de la profanación de las tumbas de los que reposan en ese camposanto.

Zaida Bruguera, concejal del municipio Tinaco, denunció que el cementerio está en precarias condiciones. Dijo que no sabe con qué finalidad profanan las tumbas en el lugar. “Quisiera descartar que se trate de cultos o ritos satánicos”.

Bruguera dijo que varios familiares la han llamado para denunciar que las tumbas de sus seres queridos están abiertas y les faltan partes de su cuerpo. “Esto es algo grave y delicado. Tenemos que averiguar lo que pasa y detener a los responsables de estos hechos”.

Agregó que visitó el lugar y constató que hay tumbas abiertas a las que le han sacado los ataúdes. “Yo pido a las autoridades municipales, y en este caso a la policía y la guardia que patrullen esa zona y estén vigilantes ante estos hechos”.

Resaltó el malestar que reina entre los familiares de los fallecidos que reposan en el camposanto. “Da mucha tristeza ver cómo a las autoridades de los pueblos en los que nacimos y nos criamos, no les interesan los problemas”.

La maleza y la desidia se han apoderado del lugar. Foto: Cortesía.

La maleza y la desidia se han apoderado del lugar. Foto: Cortesía.

Be the first to comment on "Denuncian profanación de tumbas en el Cementerio Municipal de Tinaco"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*