Denuncian que el Río Macapo muere lentamente por contaminación

Languidece el río Macapo ante la contaminación, sequía, tala y quema, ante la mirada indiferente del gobierno.

Carlos Hernández.-

Macapo, febrero 20.- (Las Noticias de Cojedes).- Muy lamentable la situación en que se encuentra el río Macapo, municipio Lima Blanco del estado Cojedes, por la sequía, el deterioro de sus cuencas y para colmo las aguas negras que desembocan en este cauce, que una vez fue un paisaje hermoso, limpio de toda contaminación que servía de refugio a las familias macaperas para disfrutar de sus entonces cristalinas aguas y fresca vegetación.

Las aguas negras caen directamente al río Macapo sin ningún tipo de tratamiento.

-Esto es preocupante, y aún mas cuando sabemos la crisis asistencial de salud existente en todo el país, señala el dirigente social de esa jurisdicción cojedeña, Juan Carlos Guevara, a través de su cuenta Facebook.

Esta situación debe ser evaluada por las autoridades municipales, así como las de ambiente y salud en el estado Cojedes, porque además de atentar contra la ecología puede convertirse en un factor negativo para la salud de la población.

Este es “un crimen a la ecología en general y a la humanidad”, destaca el líder social.

El río Macapo es afluente del río Tinaco el cual también viene siendo víctima de la contaminación, de la quema y la tala, deterioro que cada año se acentúa tristemente ante la indiferencia de los entes oficiales. Ante la “muerte” del río Macapo (así como otros del estado Cojedes) es necesario hacer un llamado a la acción, a la defensa, tanto a los organismos del gobierno y a la comunidad misma, para evitar estos crímenes ecológicos.

Be the first to comment on "Denuncian que el Río Macapo muere lentamente por contaminación"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*