Denuncian quema de basura en la Escuela Rómulo Gallegos

Los vecinos instan a tomar conciencia al respecto, ya que como institución educativa deberían dar el ejemplo de recolectar la basura en bolsas.Los vecinos instan a tomar conciencia al respecto, ya que como institución educativa deberían dar el ejemplo de recolectar la basura en bolsas.

MARILIN HENRÍQUEZ

PASANTE UBV

San Carlos.- Habitantes de la comunidad Monseñor Padilla de San Carlos relatan que desde muy tempranas horas de la mañana, obreros de la escuela Rómulo Gallegos queman la basura en los alrededores del plantel sin pensar en las personas que habitan en este sector.

Los vecinos aseguran que deben se tomar conciencia al respecto, ya que como institución educativa deberían dar el ejemplo de recolectar la basura en bolsas de reciclaje para evitar la  contaminación. Los residentes más cercanos sufren por el humo impregnando en las casas donde viven niños y adultos.

Aprovecharon también para resaltar la necesidad de vigilancia policial para esta zona, ya que los antisociales más de una vez han robado la escuela, los mismos vecinos son los que hacen la guardia de turno ya que el cuadrante no realiza el recorrido como debe de ser.

Piden a la directora de esta unidad educativa que se aboque a esta problemática tanto de la institución como de la comunidad. Por ultimo acotaron que en el artículo 43 de la Ley Ambiental, que establece que toda persona tiene el deber de denunciar por ante cualquier instancia competente cualquier hecho que atente contra el ambiente.

Be the first to comment on "Denuncian quema de basura en la Escuela Rómulo Gallegos"

Deja un comentario