Denuncian situación de rehenes en Internado Judicial de Cumaná

Foto: TwitterFoto: Twitter

En el Internado Judicial de Cumaná se produjo una situación irregular este lunes en la que un grupo de reos tomó civiles como rehenes para solicitar condiciones mínimas y que se les respeten sus derechos, informó la organización no gubernamental Una Ventana a la Libertad.

Entre los retenidos por los presidiarios se encuentran custodios, profesores, médicos y civiles.

Según el diputado Robert Alcalá, los reclusos mantuvieron que la toma del centro penitenciario era pacífica, que no se había herido a nadie y que estaban solicitando un traslado para la cárcel El Dorado.

Alcalá aclaró que en el “motín” solo están participando un grupo de los reclusos. “El resto está secuestrado junto al personal”, comentó vía Twitter.

El diputado informó además a las 8:00 pm había de Jefe de la Unidad de Respuesta inmediata del Ministerio de Penitenciaria, y comentó que los presuntos “jefes” de la toma del centro penitenciario serían siete reclusos provenientes de Puente Ayala, cárcel ubicada en Barcelona, Estado Anzoátegui.

Los familiares de los presos se encontrarían a las afueras del internado.

El periodista Román Camacho informó que este martes continúa motín y secuestro del personal del Internado Judicial de Cumaná.

Be the first to comment on "Denuncian situación de rehenes en Internado Judicial de Cumaná"

Deja un comentario