Departamento de Estado: Sanciones a magistrados del TSJ no están dirigidas al pueblo de Venezuela

La portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos en español, Lydia Barraza.La portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos en español, Lydia Barraza.

La portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos en español, Lydia Barraza, explicó la razón por la cual se les impuso sanciones a los ocho magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y aseguró que las mismas no perjudicarán al pueblo de Venezuela ni la economía del país.

A juicio de Barraza, la decisión de sebe a que los representantes del Poder Judicial usurparon los poderes de la Asamblea Nacional (AN), la cual señaló, fue elegida democráticamente y refleja la voz y la voluntad de los venezolanos.

La portavoz del Departamento de Estado indicó que las sanciones representan el compromiso del Gobierno de EEUU en apoyar a la nación y proteger su democracia.

Asimismo, exhortó al presidente Nicolás Maduro a liberar los presos políticos, a establecer un calendario electoral de manera inmediata, respetar los poderes del Palacio Federal Legislativo de mayoría opositora y aliviar la situación humanitaria.

Por último dijo que su país seguirá trabajando dentro del marco de la Organización de Estados Americanos (OEA) y sus socios para seguir apoyando la democracia y las instituciones libres en Venezuela.

Be the first to comment on "Departamento de Estado: Sanciones a magistrados del TSJ no están dirigidas al pueblo de Venezuela"

Deja un comentario