Departamento del Tesoro de EEUU sancionó a siete venezolanos

CARACAS.-  La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos emitió este martes nuevas sanciones contra siete venezolanos y varias compañías por estar involucrados en hechos de corrupción, entre ellos los directivos del canal Globovisión.

Los sancionados son: Raúl Gorrín, Claudia Patricia Díaz Guillén, Adrián José Velásquez Figueroa, Leonardo González Dellan, Gustavo Adolfo Perdomo Rosales, María Perdomo Rosales y Mayela Antonina Tarascio-Perez.

El gobierno de EEUU los que acusa de participar en una red de corrupción que logró más de 2.400 millones de dólares con el uso ilícito del sistema cambiario venezolano.

Además de  Guillén y Gorrín, el Tesoro también impuso sanciones a otros cinco individuos y 23 entidades utilizadas por la red para canalizar los fondos con sedes registradas en Nueva York, Miami, Delaware y la isla caribeña de San Cristóbal y Nieves.

Como consecuencia quedan congelados los activos que estas personas y entidades puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíbe llevar a cabo transacciones financieras con ellas.

El Tesoro estadounidense dio una prórroga de un año a Gorrín para deshacerse de sus acciones en el canal televisivo.

Treasury Department

@USTreasury

Treasury Targets Venezuela Currency Exchange Network Scheme Generating Billions of Dollars for Corrupt Regime Insidershttps://home.treasury.gov/news/press-releases/sm583 

Be the first to comment on "Departamento del Tesoro de EEUU sancionó a siete venezolanos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*