Atletas y dirigentes deportivos cojedeños celebraron este domingo 6 la Misa del Deporte

Misa del Deporte en San Carlos.

PRENSA ALCALDIA EZ-DEPORTES.-

San Carlos, enero 6.-  La mañana de ayer 6 de enero, se celebró la tradicional Misa del Deporte, con la participación de autoridades, políticas, deportivas regionales y municipales, Glorias Deportivas, atletas, dirigentes y casas de estudio, sus familiares y bendecir los nuevos retos que emprenderá el deporte cojedeño.

La Misa fue oficiada por el párroco Rodolfo Verastegui cumpliendo y siguiendo la tradición que nació hace 74 años uniendo en oración a las autoridades, deportistas y dirigentes deportivos, y dar gracias a Dios por las bendiciones recibidas en el mundo deportivo, y para pedir su protección en el año que recién comienza.

En la homilía, el párroco Rodolfo Verasteguí resaltó y reflexionó sobre el valor del deporte, a la luz de la fe cristiana e invitó a todos, y especialmente a los niños a descubrir y a vivir, conforme a la ley suprema del amor, el cual es el secreto de una vida feliz y la dimensión más profunda y auténtica del deporte.

La maxíma autoridad municipal, el Alcalde Rafael Alemán estuvo acompañado en el acto por sus Concejales del municipio capital, del vecino Alcalde del Municipio Bolivariano de Tinaco; Jose Rivas, del Presidente de Indeportes Cojedes, Jinny Suárez; de los representantes y docentes de la Universidad Deportiva del Sur (Udesur), Unellez, Unidad Educativa de Talento Deportivo (UETD), de representantes de Barrio Adentro Deportivo, del Batallón Deportivo Bolívar y Martí, de las Glorias Deportivas, de los representantes del Frente Francisco de Miranda, de entrenadores, arbitros, entre todas las personalidades presentes.

Las peticiones y ofrendas

La celebración eucarística es también una ocasión propicia para formular las peticiones por el éxito de la gestión deportiva y de los atletas.  En las voces de Romelia Ojeda (Atletismo Master), Eduardo León (Sec. Gral Indeportes) y Dayana Mendoza (Badminton), quienes pidieron el compromiso generoso de hacer presente en nuestra sociedad el amor recíproco, la fraternidad sincera y una auténtica solidaridad, a través del deporte.  Posteriormente se realizaron las ofrendas que incluyeron alimentos, frutas, implementos deportivos, el valor y compromiso de los atletas, la familia y los presentes.

Al finalizar la  homilía, el Alcalde Rafael Alemán, ofreció unas palabras a los asistentes al acto solemne. “El año que recién inicia anuncia importantes posibilidades para que Cojedes siga destacándose a nivel nacional e internacionalmente”, anunció que este año que comienza será para culminar el campo de fútbol del Parque Arminio Borjas, conocido como Parque San Carlos.

Asimismo el Alcalde del Municipio Bolivariano de Tinaco, Jose Rivas, destacó la importancia de los valores deportivos para la formación de los ciudadanos, de la familia.

Por su parte, Jinny Suárez aseguró que el 2019, será un año para lograr mejores resultados, entre toda la familia deportiva, es por ello que siempre se trabaja para afrontar los retos deportivos. «Este año queremos superar lo obtenido hasta ahora. Profundizaremos la planificación y masificación, seguir creciendo apostando que el 2019 sea un mejor año deportivo y convertir definitivamente a Cojedes en una Potencia deportiva , destacó.

Be the first to comment on "Atletas y dirigentes deportivos cojedeños celebraron este domingo 6 la Misa del Deporte"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*