Desaparecido por segunda vez trabajador de Corpoelec en Bolívar tras ser detenido por el Sebin

Geovany Zambrano Rodríguez, de 54 años, es el trabajador de Corpoelec en Ciudad Guayana del que familiares y amigos denunciaron su desaparición por segunda vez en menos de 24 horas, tras ser detenido por el Servicio de Inteligencia (Sebin).

Zambrano fue detenido la tarde del lunes 11 de marzo por civiles, quienes presuntamente pertenecen a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y entregado al Sebin. Tras horas sin conocerse su paradero, fue liberado a las 3:00 a.m. del martes 12 de marzo.

Ese mismo día, a las 4:00 p.m., familiares reportaron desconocer nuevamente donde estaba Zambrano. Lo que se sabía es que había sido detenido nuevamente por los mismos sujetos. En la madrugada de este miércoles fue allanada su vivienda estando él presente.

Lea también: Hidrocentro responsabilizó al “vandalismo” por agua sucia en tuberías de San Diego

La detención de la que fue objeto el lunes obedeció para ser interrogado en relación a Damaris Cervantes, una trabajadora de Corpoelec que el pasado 18 de febrero denunció la falta de mantenimiento en las centrales hidroeléctricas y advirtió el colapso del sistema eléctrico en el país. Zambrano, aunque no declaró, acompañó a la denunciante durante sus declaraciones.

A raíz de esas denuncias, Zambrano recibió un calificativo de despido al igual que su compañera.

“Al repertorio represivo mostrado por la dictadura, se ha sumado en los últimos tres años el aumento de los casos de personas detenidas arbitrariamente y posteriormente sometidas a largos períodos de incomunicación en los que familiares, abogados y organizaciones defensoras de derechos humanos, desconocen el paradero o las condiciones de reclusión y respeto a la vida e integridad de las personas detenidas”, denunció la ONG Provea.

“Provea y el movimiento sindical venezolano exigen el respeto a la integridad y la vida de Geovany Zambrano Rodríguez, su aparición inmediata sano y salvo y su liberación sin ningún tipo de obstáculos”, agregó la organización.

Be the first to comment on "Desaparecido por segunda vez trabajador de Corpoelec en Bolívar tras ser detenido por el Sebin"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*