Desarticulada banda delictiva “Los Pollinos”

Estos presuntos delincuentes fueron aprehendidos en el sector Ánima del Jobo de Tinaco. Foto cortesía.Estos presuntos delincuentes fueron aprehendidos en el sector Ánima del Jobo de Tinaco. Foto cortesía.

ROSEDEL CAMPO.

San Carlos.- Una peligrosa organización delictiva conocida como “Los Pollinos”, cuyos miembros operaban en fincas y granjas ubicadas en el municipio Tinaco, fue desarticulada por funcionarios del Destacamento N° 321 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), como parte del operativo de seguridad ciudadana.

Como Eduardo Rafael Delgado Rodríguez, José Gregorio Rodríguez Pérez, Julio Luis Aguilar Quintero y María Ángela Delgado Jiménez, fueron identificados los aprehendidos, tras arduas investigaciones practicadas por los castrenses, así lo informó el general de brigada, Sadner Guzmán Silva, comandante de la GNB en el estado Cojedes.

Guzmán precisó que el procedimiento fue llevado a cabo en el sector Ánima del Jobo, una vez que recibieron las denuncias por parte de la comunidad, quienes alegaron que fueron víctimas del hurto. Indicó que ese hecho motivó que los centinelas practicaran la búsqueda de los responsables de los hechos delictivos, a quienes arrestaron por estar presuntamente incursos en lo establecido en el Código Penal Venezolano.

Explicó que bajo la supervisión del mayor Wilfredo Winklaar, comandante del D-321, los efectivos les incautaron a los hoy detenidos un arma de fuego, tipo rifle, calibre 22 mm, 92 pollos de engorde y cinco sacos de alimentos para pollos. Detalló que estas evidencias fueron hurtadas de la granja “Don Nico”, ubicado en el sector Ánima del Jobo.

El G/B comentó que los aprehendidos fueron presentados ante la Sala de Flagrancia del Ministerio Público del estado Cojedes. Recalcó que se encuentran en la búsqueda de otros integrantes de la banda que tiene azotados a los transeúntes  y habitantes de diferentes sectores del municipio Tinaco.

El comandante también invitó a la colectividad a formular las denuncias de los hechos delictivos o irregulares ante los funcionarios del Comando de Zona N° 32, quienes se encuentran desplegados en los nueve municipios, para garantizarle la paz a los cojedeños.

Be the first to comment on "Desarticulada banda delictiva “Los Pollinos”"

Deja un comentario