Descontaminado río Tinaquillo luego de vuelco de gandola con fertilizante

El río Tinaquillo fue descontaminado.El río Tinaquillo fue descontaminado.

PRENSA ALCALDIA DE TINAQUILLO

Tinaquillo.- En días pasado, culminaron trabajo de desintoxicación en el río Tinaquillo a la altura del Par Vial los Apamates, en aras de desarrollar un programa que vaya en pro de garantizar el bienestar, y asegurar que el agua se encuentra corriendo en mejor estado luego de la caída de un producto agroquímico de fuerte concentración.

En este sentido el alcalde del municipio Tinaquillo, Luis Yoyotte, expresó sus agradecimientos al personal del Minea, conjuntamente a Agrocasa que prestó el apoyo para recolectar el fertilizante de fuerte concentración que cayó dentro del río y que se usa para controlar la plaga que se dispersa en los diferentes sembradíos.

“Nosotros realizamos en conjunto un trabajo mancomunado con la Gobernadora Margaud Godoy y el Presidente Nicolás Maduro, en aras de lograr el bienestar y la despreocupación de la zona, contralando de forma inmediata, todo lo que fue la proliferación de este veneno dentro del rio Tinaquillo”, destacó el alcalde.

Es de hacer notar, que la última fase de esta purificación del río, constó de recoger el agua que contenía la mayor concentración del veneno en grandes envases, sacando una cantidad considerable del rio para su descontaminación, y del mismo modo, recoger toda la tierra que sirvió de tranque para el río.

Esa tierra que también estaba tocada por el importante fertilizante, fue llevada en camiones al vertedero de basura del municipio, en aras de no ocasionar problema alguno, con esta acción y una mejora en el cauce fue culminado sin ningún problema el trabajo de limpieza y desintoxicación del río Tinaquillo.

Es necesario mencionar, que todo este proceso duró alrededor de dos semanas, momento en el que una gandola perteneciente a Agrocasa distraerá, y tuvo como consecuencia el vuelco del vehículo y la caída al rio del fertilizante que contaminó el área, pero, que hoy por hoy se encuentra descontaminado.

Be the first to comment on "Descontaminado río Tinaquillo luego de vuelco de gandola con fertilizante"

Deja un comentario