Desde este 13Oct comienza nuevo sistema de pago móvil con transferencias inmediatas entre bancos

movil

Desde este viernes 13 de octubre comenzó en Venezuela el funcionamiento del nuevo sistema de pago móvil (P2P), con el cual las personas bancarizadas podrán realizar diversas transacciones financieras a través de su dispositivo móvil telefónico inteligente.

La gerente general de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban),  Nathalia Fong Key, indicó que desde esta fecha cuando un usuario de los bancos que implementen este servicio transfiera, pague o reciba dinero de una entidad a otra, recibirá hasta 800 mil bolívares de forma inmediata y ya no deberá esperar 24 horas para recibir el dinero en su cuenta.

Este sistema fue ideado por la Asociación Bancaria de Venezuela, junto al Banco Central de Venezuela (BCV), con el fin de tratar de disminuir el uso de dinero en efectivo, el cual ha sido uno de los problemas más graves que se ha presentado en los últimos meses.

“Cabe destacar que para poder usar este servicio el usuario deberá utilizar un teléfono inteligente afiliado al sistema en linea de su entidad bancaria“, recordó Fong Key, quien agregó que son varios los bancos que ya poseen esta aplicación activa, entre ellos Mercantil, Provincial, Banesco, Venezuela, Bicentenario, Banco Nacional de Crédito (BNC), Banco Occidental de Descuento (BOD), Banfanb, Caribe, Fondo común, Banplus, Agrícola y del Tesoro.

¿Cómo funciona el sistema P2P?

Tras las pruebas realizadas, se estableció que este nuevo sistema funcionará en una primera etapa a través de una aplicación para teléfonos inteligentes (smartphones), que se puede descargar en tienda Google Play (Android) y próximamente en la APP Store (Apple).

Se tiene estimado que apenas entre 40 y 50 por ciento de los clientes del sistema bancario nacional posee un dispositivo móvil apto para este servicio, por lo que se espera que a final de año se prevé habilitar las operaciones por mensajería de texto (SMS) en cualquier teléfono móvil o celular.

Las personas naturales podrán realizar pagos y transferencias, utilizando el número de teléfono del celular asociado a la institución bancaria y su cédula de identidad.

Be the first to comment on "Desde este 13Oct comienza nuevo sistema de pago móvil con transferencias inmediatas entre bancos"

Deja un comentario