Desde San Carlos: Exigen condiciones electorales para provocar el cambio en Venezuela

 

Alexander Olvera

San Carlos, marzo 16.- Este viernes 16 de marzo, se realizó un foro en el Colegio de Abogados del Estado Cojedes, convocado por el Frente Amplio Venezuela Libre que tuvo como finalidad orientar a los ciudadanos sobre las diferentes acciones que desarrollarán en el país para recuperar la democracia y restituir el orden constitucional en el país. La actividad estuvo organizada por la dirección regional de Voluntad Popular en coordinación con las diferentes organizaciones políticas en la entidad.

Los temas propuestos para el debate fueron: La democracia desde la perspectiva de la autonomía ciudadana, impartido por José Pérez Veloz, doctor en Ciencias Sociales y profesor universitario, mientras que el segundo fue titulado ¿Qué hacer ante la farsa electoral?, conducido por Rafael Veloz, diputado a la Asamblea Nacional y coordinador nacional del Movimiento de Gremios de Voluntad Popular.

José Pérez Veloz, en su disertación, dijo que de realizarse las elecciones previstas por el gobierno el próximo 20 de mayo, sería un acto que ratificaría la ilegitimidad de Maduro como presidente y su desconocimiento por la comunidad internacional. Resaltó que a la vanguardia este Frente deben estar líderes sociales y representantes de los distintos gremios de la región.

Asimismo, exhortó a los presentes a promover las asambleas de ciudadanos en todos los municipios del estado, para conversar acerca de la situación del país, así como los planes y objetivos que se perciben con esta propuesta que debe incluir a toda la ciudadanía y busca rescatar la institucionalidad perdida en la nación.

Rafael Veloz, en su intervención, expresó que la comunidad internacional ha hablado de manera clara que unas elecciones en las actuales circunstancias no serán reconocidas por la comunidad internacional. Aseguró que este Frente es el mecanismo para avanzar a fin de que cada candidato se active y presione para que su voto tenga validez. Expresó que con esta organización de acompañen a las diferentes asociaciones sociales para avanzar en la lucha, que urge por la apertura de un canal humanitario.

“Es importante la confianza del pueblo venezolano para que se pueda provocar el cambio en el país. No solo son los civiles lo que sufren la crisis, sino también el sector militar por eso es la detención de altos funcionarios de la FAN, porque el grueso de la FAN quiere cambio y también la población venezolana. Exigimos condiciones electorales para provocar el cambio en Venezuela, acotó el diputado.

 

 

Be the first to comment on "Desde San Carlos: Exigen condiciones electorales para provocar el cambio en Venezuela"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*