Desplegados más de 1.500 funcionarios del Plan República para las regionales

Más de 1.500 funcionarios fueron desplegados en el marco del Plan República para las elecciones regionales 2017. Foto. César Hurtado.Más de 1.500 funcionarios fueron desplegados en el marco del Plan República para las elecciones regionales 2017. Foto. César Hurtado.

ALEXANDER OLVERA

San Carlos.- Desde el Comando de Zona Nº 32 Cojedes este lunes 9 de octubre, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana desplegó más de 1.500 funcionarios en el marco del Plan República para las elecciones regionales 2017, así lo informó el general de división Marcos Castro Pacheco, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) número 34.

Pacheco explicó que los militares estarán desplegados en 262 centros de votación habilitados para los comicios del 15 octubre, para garantizar la paz y el libre ejercicio al sufragio. Agregó que denominaron el dispositivo Operaciones República 2017 y tendrán presencia en los 9 municipios de la entidad.

Por su parte, Juan Contreras, director de la Oficina Regional Electoral, señaló que ya el CNE cuenta con el personal técnico acreditado, para recibir el próximo miércoles el material electoral en los planteles. Mencionó que para las elecciones regionales se instalaran 446 mesas para un total de 240.546 electorales.

Contreras dijo que el viernes 13 de septiembre en presencia de los testigos y miembros de mesa se hagan la respectiva instalación. “Todo está listo para que el domingo se garantice el derecho al voto de los electores”. Dijo que los colegios estarán abiertos desde las 6:00 am para que las personas, por lo que hace el llamado a los miembros de mesas a asistir a la capacitación.

Be the first to comment on "Desplegados más de 1.500 funcionarios del Plan República para las regionales"

Deja un comentario