Despliegan abordaje comunitario para desarrollar Plan Nacional del Servicio Eléctrico

21 zonas han sido caracterizadas para el desarrollo del Plan Nacional de servicio eléctrico.21 zonas han sido caracterizadas para el desarrollo del Plan Nacional de servicio eléctrico.

Prensa CORPOELEC.-

Tinaquillo.-  Siguiendo los lineamientos de las políticas públicas emanadas por el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y presidente de CORPOELEC M/G Luis Alfredo Motta Domínguez, la gerencia estadal de Desarrollo Social en Cojedes, realiza trabajos de abordaje comunitario, en sectores aledaños a infraestructuras eléctricas en los diferentes municipios de la entidad, con el fin de promover e impulsar la organización comunal para el desarrollo del Plan Nacional de Servicio Eléctrico, PNSE.

El supervisor estadal de Desarrollo Social, Rafael González, informó: “Estos abordajes tienen como objetivo desarrollar el Plan Nacional de Servicios Eléctrico, a través de la aplicación de una metodología de atención integral eléctrica, que permita determinar mediante instrumentos de investigación, las potencialidades y necesidades existentes en cada una de las comunidades y sus habitantes”.

“Los trabajos de caracterización se desarrollan con el objetivo de conocer las condiciones en las que se encuentran los sectores abordados, y de esta manera, determinar las necesidades existentes, para luego brindarles apoyo, no sólo en el servicio eléctrico, sino también en el emprendimiento de proyectos productivos o ideas que beneficien a la comunidad”, señaló González.

Actualmente se han abordado seis municipios del estado Cojedes: Cuatro sectores en el municipio Ezequiel Zamora; tres en Anzoátegui; uno en Ricaurte; seis en Tinaquillo y Tinaco, respectivamente; y uno Girardot, para un total de 21 zonas caracterizadas.

Cada uno de esto sectores corresponden al punto y circulo, adyacentes a las 21 instalaciones eléctricas, como lo son subestaciones en funcionamiento, Centros Integrales de Atención al Usuario, CIAU, y edificios administrativos de CORPOELEC en Cojedes, además de las infraestructuras en proceso de ejecución que lleva a cabo el Plan Robusto en la entidad cojedeña.

“La experiencia hasta el momento ha sido bastante positiva en cuanto a la receptividad de las comunidades, pues lo que se busca es trabajar en conjunto con los líderes de cada comunidad y fortalecer la participación popular, y de esta manera contribuir con el desarrollo del Plan de la Patria. Aquí somos un solo gobierno y no podemos trabajar de manera aislada”, manifestó el vocero.

 Por otra parte, destacó que estas comunidades cuentan con la asistencia del  Fondo de Responsabilidad Social Negro Primero, para el desarrollo de los proyectos y planes productivos que benefician a la comunidad y, de este modo,  garantizar el desarrollo de cada una sus potencialidades.

Be the first to comment on "Despliegan abordaje comunitario para desarrollar Plan Nacional del Servicio Eléctrico"

Deja un comentario