Desvalijada capilla del cementerio viejo en Tinaquillo

Mikarla Villegas

Tinaquillo, mayo 23.- Debido a la inseguridad y la oscuridad, la capilla del cementerio viejo no escapó de la mira de los amigos de lo ajeno, quienes aprovecharon las circunstancias para cometer sus fechorías, y cargar consigo lo poco que ahí se encontraba.

Al pasar por el camposanto, es público y notorio el mal estado en el que se encuentra, mientras que las ventanas de la capilla, una destrozada y la otra hecha pedazos, muestra la terrible realidad en la que se encuentra este sitio de oración, en la que solo se puede observar la Virgen y unas cuantas flores artificiales que le acompañan a los lados.

De esta manera, no es necesario tener que entrar al sacramental para darse cuenta en el estado en el que se encuentra el oratorio, pues solo basta con asomar la cabeza en una de sus ventanas para notar que falta el techo, los bancos y el máximo deterioro que presenta en sus paredes y demás espacios.

Al parecer este desvalijamiento ha sido progresivo y ocurrió a la “vista gorda” de los órganos competentes y de las autoridades del cementerio, debido a que esta irregularidad, lleva ya algunos días. Pero no se observa siquiera que estén intentando mejorar el sagrario, lo que quiere decir, que quizás los tinaquilleros, deban acostumbrarse a que ese espacio estará y permanecerá de esa manera por un lapso prolongado.

Por otro lado, sería oportuno saber cuáles son las labores del personal que ahí trabaja, ya que, también es notorio la maleza y el estado de abandono en el que esta parte del cementerio, debido a que solo se ve el mantenimiento y vigilancia es en el cementerio municipal “nuevo”.

 

Be the first to comment on "Desvalijada capilla del cementerio viejo en Tinaquillo"

Deja un comentario