Detenidos dos estudiantes por intentar accionar una granada

Ayer, se efectuó una asamblea en la cual debatieron la situación y una posible solución a este hecho, por parte de los cuerpos de seguridad. Foto/Daniel Rodríguez.Ayer, se efectuó una asamblea en la cual debatieron la situación y una posible solución a este hecho, por parte de los cuerpos de seguridad. Foto/Daniel Rodríguez.

ROSEDEL CAMPO.

San Carlos.- Dos estudiantes, quienes presuntamente pretendían accionar una granada en el Liceo Nacional “Creación”, ubicado en la urbanización Limoncito, San Carlos, fueron detenidos por los cuerpos de seguridad de la entidad. Este hecho generó conmoción entre los representantes y educadores de esta casa de estudio.

A través de fuentes extraoficiales, se conoció que el acontecimiento irregular sucedió en horas de la mañana del pasado viernes, 17 de noviembre. Presuntamente, los profesores fueron alertados sobre la situación e inmediatamente notificaron el caso a las autoridades de seguridad.

Al sitio acudieron los efectivos de la Policía del estado Cojedes y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes iniciaron las averiguaciones y detuvieron preventivamente a dos adolescentes, uno de 14 años de edad, estudiante de cuarto año, y el otro de 16, alumno de quinto año, quienes residen en el sector Arizona, de esta localidad.

Trascendió que los jovencitos fueron arrestados por estar presuntamente incursos en el delito de porte ilícito de arma de guerra. Además les incautaron una granada de mano, tipo piñita. Por tales motivos fueron presentados ante la Fiscalía Quinta del Ministerio Público del estado Cojedes.

Educadores y representantes consternados

Este hecho irregular generó consternación entre los educadores, personal obrero, administrativo de la institución, así como en los representantes, quienes a pesar que prefirieron mantenerse en el anonimato, declararon que se encuentran sumamente preocupados, debido a que temen por las vidas de los jóvenes, que de lunes a viernes cursan el periodo escolar.

También alegaron que no es la primera vez que ocurre este tipo de situaciones irregulares. Anteriormente personas no identificadas, arrojaron alrededor de cinco bombas lacrimógenas, que afectaron a los alumnos y la institución fue evacuada, como parte de la prevención.

Por tales motivos, solicitaron a las autoridades de seguridad en la entidad, tomar cartas en el asunto y dar con el paradero de las personas que les facilitan a los menores de edad, estos tipos de objetos que deben ser utilizados solamente por funcionarios.

Vale mencionar que ayer, en el Liceo Nacional “Creación”, se efectuó una asamblea en la cual participaron tanto los educadores, padres, representantes y hasta el comisario general Marcos Aguilar, quien es el director de seguridad ciudadana del estado Cojedes, los cuales por varias horas debatieron la situación y una posible solución a este hecho.

En la actividad estuvo presente el comisario genera, Marcos Aguilar, director de Seguridad Ciudadana del estado Cojedes. Foto/Daniel Rodríguez.

En la actividad estuvo presente el comisario genera, Marcos Aguilar, director de Seguridad Ciudadana del estado Cojedes. Foto/Daniel Rodríguez.

Be the first to comment on "Detenidos dos estudiantes por intentar accionar una granada"

Deja un comentario