Detenidos por el saqueo de pollos son inocentes

Vecinos de la zona aseguran que los detenidos son inocentes y tienen el apoyo de la comunidad. Foto: César Hurtado.Vecinos de la zona aseguran que los detenidos son inocentes y tienen el apoyo de la comunidad. Foto: César Hurtado.

Alexander Olvera

San Carlos.- Rafael Fernández, quien es representante de la comunidad Educativa de la Escuela Básica de Camoruco, se presentó ante este medio de comunicación para denunciar la actuación de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) este jueves en el saqueo del camión de pollos ocurrido en el sector La Guama de Tinaco.

Fernández dijo que los funcionarios de la GNB llegaron tipo comando a buscar un culpable por la situación generada. Expresó que se introdujeron en la casa de Camila Garay, donde se encontraba Oscar Antonio Guerra, quien tiene un puesto de verdura y llegaba a su casa con un saco de yuca y fue detenido sin tener nada que ver en el saqueo.

Mencionó que tienen las firmas del consejo comunal, la Ubch y las bases sociales donde cuenta que los detenidos no tuvieron participación en el hecho. Aseguró que los niños presentan “traumas psicológicos ante la actuación desmedida de los guardias, quienes llegaron tipo comando causando pánico en la población”.

Expresó que los detenidos no tienen nada que ver con lo que se les acusa de haber cometido saqueo. “A todo el que cargaba un saco o algo se lo querían llevar. Siempre hemos estado con la revolución, pero nos impacta esta situación donde la gente que trabaja dignamente, fueron detenidas por los guardias”.

Be the first to comment on "Detenidos por el saqueo de pollos son inocentes"

Deja un comentario