Diablos Danzantes de Tinaquillo rindieron honor ante el Santísimo Sacramento del Altar

Diablos Danzantes de Tinaquillo.Diablos Danzantes de Tinaquillo.

IRIS MARCELLI GARCÍA

Tinaquillo.- Una vez más, como año tras año, los Diablos Danzantes de Tinaquillo salieron  a danzar para rendir honor al Santísimo Sacramento del Altar, tradición que se ha desarrollado por más de 100 años.

El propósito es conmemorar el Día del Corpus Christi, solemnidad que se celebró en la Iglesia Nuestra Señora del Socorro. Como parte de la actividad, cumplieron con la vigilia y luego participaron en la Santa Misa, siguieron danzando frente a la Iglesia Nuestra Señora del Socorro, además de rendirle honores al Padre de la Patria Simón Bolívar, a pesar de que aún no está su imagen en la plaza, donde hicieron  un acto simbólico.

Como parte de la programación, visitan las instituciones educativas donde esté presente el altar, así lo manifestó Luis Cabrera, Diablo Mayor, quien dijo que espera perdurar en el tiempo con la tradición, siempre con la ayuda del pueblo tinaquillero, actualmente están presentes 120 diablos y entre ellos muchos niños que son los que harán historia.

Precisó Cabrera, el diablo mayor, que el pueblo les acompaña en sus diferentes presentaciones, para impulsar y apoyar esta manifestación cultural que el pasado 6 de diciembre de 2012 fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, junto con otras 10 cofradías del país.

El Alcalde del municipio Tinaquillo, Luis Yoyotte Rojas, nuevamente participó en la festividad y expresó su compromiso por continuar respaldando la cultura y las tradiciones de la localidad, dándole la importancia que se merece.

Hicieron su presentación en las afueras de la Iglesia Nuestra Señora del Socorro.

Hicieron su presentación en las afueras de la Iglesia Nuestra Señora del Socorro.

Be the first to comment on "Diablos Danzantes de Tinaquillo rindieron honor ante el Santísimo Sacramento del Altar"

Deja un comentario