Diaz Rangel: Si la abstención supera 60% podría surgir violencia opositora

CARACAS.- El periodista y director del diario última  Noticias, Eleazar Díaz Rangel, insiste en que Estados Unidos –EEUU- promueve el fracaso de las elecciones presidenciales pautadas para el próximo 20 de mayo -20M-. “El Imperio, y el propio presidente Donald Trump de promover el fracaso de las elecciones, y eso lo denunció el presidente Nicolás Maduro.

“En mi opinión estas elecciones van a estar enmarcadas en una conflictividad y confrontación a que puede ser decisiva para el futuro inmediato de Venezuela”, destacó en entrevista a José Vicente Rangel en Televen.  

Díaz Rangel considera que todos debemos derrotar a quienes intentan promover la abstención porque “están en juego una vía que es necesariamente violenta con las consecuencias que tendría y la vía democrática pacífica y electoral que apoya la mayoría de los venezolanos”.

Para el periodista, EEUU ha diferido su intención de intervenir militarmente a Venezuela debido a que temen las reacciones de los pueblos de América Latina y de otras áreas del mundo y no están seguros de que sería un triunfo rápido como ocurrió en Panamá porque aquí habrá resistencia (…) Van a continuar arreciando el cerco económico y mediático y las acciones internas en combinación con fuerzas de la ultraderecha del país”.

Advirtió que el éxito de la reelección del presidente Nicolás Maduro dependerá del desarrollo de la crisis económica y de los niveles de abstención porque, a su juicio, si la abstención supera el 60% podrían generarse acciones oposicionistas violentas y que el cerco de EEUU se agudice y se creen condiciones políticas mucho mas difíciles que las que hemos vivido”.

Be the first to comment on "Diaz Rangel: Si la abstención supera 60% podría surgir violencia opositora"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*