Dictan taller sobre investigación penal a funcionarios policiales

Los policías de capacitaron en investigación penal. Foto: Cortesía.Los policías de capacitaron en investigación penal. Foto: Cortesía.

ALEXANDER OLVERA

San Carlos.- En días pasados el equipo de investigación penal adscrito a la Policía del estado Cojedes, dictó un taller a los funcionarios de la Estación Policial Nº 4 ubicada en Cojedito, sobre el nuevo sistema de servicio de investigación penal que adelanta este cuerpo y estuvo a cargo de la oficial jefe y abogada Glendis Hernández, Evelin Ágreda, oficial jefe, supervisor jefe y abogado Héctor Peña, además del oficial agregado Héctor Guzmán.

Los ponentes disertaron sobre el proceso de investigación en la acción penal, las actas, así como las inspecciones a los sitios de los hechos. También abordaron la fijación, colección y embalaje de las evidencias y la adecuada cadena de custodia que son de vital importancia a la hora de la presentación en las audiencias.

Estas acciones forman parte del mejoramiento que se realiza en esta institución policial para el mejoramiento y preparación de la tropa profesional. La actividad se realizó bajo los lineamientos del director de esta institución comisario Marcos Aguilar, y con la colaboración de su directiva.

Be the first to comment on "Dictan taller sobre investigación penal a funcionarios policiales"

Deja un comentario