Diep captura cuatro sujetos que robaron computadoras del INN

Parte de los equipos recuperado por los funcionarios policiales. Foto: Cortesía de la Policía.

Alexander Olvera

San Carlos.- Cuatro sujetos fueron detenidos por funcionarios adscritos a la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas (Diep) de la Policía Estadal de Cojedes, luego de que presuntamente hurtaran 16 computadoras en la sede del Instituto Nacional de Nutrición (INN) de la calle Silva en San Carlos. La aprehensión tuvo lugar este martes 3 de marzo, detrás del Cementerio Municipal en la capital cojedeña.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, se conoció que los detenidos fueron identificados como Gumersindo Ojeda Sequera, Wilman Dávila Alan, Melvin Gabriel Merchán Aranguren y Joenit José Villarroel Martínez.

Los uniformados indicaron que recibieron la denuncia del hurto en las instalaciones del INN, por lo que se desplegó un trabajo de campo para dar con los responsables del hecho. Agregaron que luego de varias indagaciones dieron con los autores, quienes resultaron ser los antes mencionados los cuales se encuentran en condición de calle y se reunían en el cruce de vías de San Carlos.

Mencionaron que estas personas utilizan el campo santo para esconder los objetos provenientes del delito, por lo que se procedió al lugar para verificar el hecho y visualizaron a los detenidos. Destacaron que al realizar su inspección corporal se detectaron objetos de computación que al ser chequeados coincidían con los sustraídos del INN.

Los policías explicaron que como evidencias incautaron tres monitores de computadora, una laptop, tres cpu, dos teclados y una bomba de agua.  Agregaron que el caso fue puesto a disposición del Ministerio Público para que determine si estos sujetos son responsables penalmente de los cargos que se le imputan.

Del mismo modo, expresaron que este lugar es el preferido por estas personas que utilizan las tumbas para guardar objetos obtenidos de forma ilícita que luego son sacados del lugar, por ser colindante con los sectores de la zona industrial, terminal, El Retazo entre otras.

Be the first to comment on "Diep captura cuatro sujetos que robaron computadoras del INN"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*