Diputados de la AN se solidarizaron con personal de Las Noticias de Cojedes

Diputados de la AN se solidarizaron con personal de Las Noticias de Cojedes.

Alexander Olvera

San Carlos, julio 5.- (Las Noticias de Cojedes).- Los diputados a la Asamblea Nacional (AN) Marialbert Barrios, María Beatriz Martínez, Ángel Medina, José Gregorio Correa y Jorge Millán, pertenecientes a Primero Justicia, visitaron la sede de Las Noticias de Cojedes donde se solidarizaron con el personal de este medio de comunicación (desde sus directivos-propietarios hasta el último trabajador) ante el cierre forzoso por la falta de papel que tiene más de un mes.

Los parlamentarios de la tolda aurinegra estuvieron acompañados de Alberto Galíndez y Federico Reyes Pereira (ex gobernadores de Cojedes). Fueron recibidos por el Director Editorial Carlos Hernández, quien explicó la situación que viene atravesando el diario desde hace poco más de un mes, debido a la falta de papel, el cual es suministrado sólo por el Complejo Editorial “Alfredo Maneiro”. Los diputados y acompañantes lamentaron que el gobierno quiera monopolizar la venta del principal insumo por parte de dicho Complejo e indicaron que con esta situación se limita el derecho al trabajo de más de 35 trabajadores directos y más de 100 indirectos, así como el derecho a la información.

Igualmente, mencionaron que este tipo de situaciones forma parte de un plan del gobierno de someter a la población a una hegemonía comunicacional en la que pretenden que la ciudadanía no se entere de lo que pasa en el país.

“No es posible que un diario que tiene ya casi 30 años lo saquen de circulación, no se puede pretender que cierre este periódico que forma parte del patrimonio de los cojedeños. Aquí en este periódico se leen todas las tendencias y no se discrimina a nadie”, sostuvieron.

Destacaron que este periódico en tres décadas se ha sembrado en el corazón de la gente por su objetividad y profesionalismo, por lo que el gobierno debería coadyuvar a su consolidación y no a su desaparición. En ese sentido, el diputado Correa dijo que es grave que el gobierno sea quien suministre papel a la prensa en Venezuela.

Los diputados se comprometieron con el personal del Diario Las Noticias de Cojedes a ser portavoces de esta violación flagrante de la Constitución la impedir el derecho a la información de la ciudadanía.

Be the first to comment on "Diputados de la AN se solidarizaron con personal de Las Noticias de Cojedes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*