Diputados venezolanos irán a la frontera con Colombia por ayuda humanitaria

Al menos una decena de diputados venezolanos viajará esta semana a la frontera  con Colombia. Intentarán ingresar la ayuda humanitaria que Nicolás Maduro se empeña en rechazar.

Los diputados planean viajar principalmente por carretera y algunos pocos en vuelos nacionales, informó Efe.

La idea de los parlamentarios es llegar al paso fronterizo antes del sábado 23 de febrero. Ese día se prevé la entrada de las donaciones que se acumulan desde hace días en la ciudad colombiana de Cúcuta, publicó Efe.

Otros diputados contrarios a Maduro, ya están en territorio colombiano. Trabajan en el acopio de las medicinas y alimentos que fueron donados por varios gobiernos y empresas. Esperan distribuirlos en Venezuela para paliar la severa crisis sanitaria y la desnutrición que viven miles de personas.

El diputado Richard Blanco dijo este lunes a periodistas que la fracción de su partido Alianza Bravo Pueblo planea ir a la frontera también en respaldo al presidnete encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

“Esperemos que no haya un solo tiro”, agregó Blanco. Cree que la cifra de voluntarios dispuestos a buscar y distribuir la ayuda humanitaria superará el millón. Espera que los ciudadanos “resguarden” el traslado de esos fármacos y alimentos una vez que empiecen a recorrer las vías nacionales.

Be the first to comment on "Diputados venezolanos irán a la frontera con Colombia por ayuda humanitaria"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*