Dirección de Deportes EZ, promueve territorios de paz de la mano de Senades

LEY. Alineando planificaciones; Senades-Cojedes y la Direccion de deportes de Ezequiel Zamora.

PRENSAALCALDIAEZ-DEPORTES

San Carlos.-  Con la finalidad de trabajar de manera conjunta, realizaron una mesa de trabajo entre el personal de la Dirección de Deportes de Ezequiel Zamora y los promotores del Servicio Nacional para el Desarme (Senades), alineando planificaciones y actividades en materia de prevención, así lo dio a conocer Juan C. Gonzalez; director de deportes del municipio capital.

González detalló que, “bajo las directrices de nuestro Alcalde Rafael Alemán, la Dirección de deportes de Ezequiel Zamora, trabaja de forma conjunta con los diferentes entes locales, regionales y nacionales, a los fines de promover la Vida, la Paz y la masificación deportiva en las comunidades, integrándonos al frente preventivo donde se impulsa el programa KO a las armas”.

“Nuestras actividades se centran en el deporte, como herramienta para mejorar entre los niños y jóvenes, las habilidades para la vida, extendiendo su conciencia sobre las consecuencias de la delincuencia, del abuso de drogas, la violencia y  el uso de las armas. Debemos y es nuestra responsabilidad; el influir positivamente sobre las actitudes y prevenir comportamientos de riesgo entre nuestros niños y adolescentes”, particularizó el funcionario deportivo.

Advirtió asimismo que el deporte, tiene un importante potencial para mejorar la calidad de vida, apoyando a su vez el desarrollo de habilidades sociales, de integración, especialmente en los jóvenes, transmitiéndoles valores, sentido de pertenencia, lealtad y apoyo.

Aday Torrealba, promotora del Senades-Cojedes, expuso  que “hacia la juventud es donde se dirige esta política pública de prevención integral, a través del deporte para contribuir sustancialmente al posicionamiento de una cultura de paz en nuestras comunidades. Con el programa KO a las armas, exponemos cómo el deporte  del Boxeo, enseña disciplina y motiva para alejarse del camino de los vicios y las armas”.

Torrealba precisó la importancia de esta primera aproximación entre el Senades-Cojedes y la Dirección de deportes de Ezequiel Zamora, ya que este acercamiento busca garantizar la paz y la tranquilidad en todo el territorio del municipio capital del estado Bolivariano de Cojedes.

Be the first to comment on "Dirección de Deportes EZ, promueve territorios de paz de la mano de Senades"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*