Dirigencia de PJ en Cojedes anuncia rebelión de 30 millones de venezolanos

Dirigencia regional de PJ al exponer su posición sobre los últimos acontecimientos políticos nacionales. -

Raúl Castellanos Latouche

San Carlos, febrero 3. La dirigencia de Primero Justicia en la región, fijó posición referente a la inhabilitación política que adelanta el gobierno nacional de algunos partidos de la oposición utilizando como brazo ejecutor el Consejo Nacional Electoral (CNE), quebrantando flagrantemente el cronograma y reglamentos establecidos para el tratamiento de esta materia.

Alberto Galíndez, coordinador regional de PJ en el estado Cojedes, afirmó que la práctica de proscribir partidos es propia de las dictaduras. Destacó que la intención del régimen, es eliminar adversarios que le resulten difíciles para sus perversos planes de perdurarse en el poder. “El gobierno le teme a la fortaleza política y de arraigo social que se construyó alrededor de PJ como instrumento de lucha y de transformación del país”, dijo el dirigente de la tolda aurinegra.

Afirmó que las organizaciones políticas son herramientas para exaltar la democracia de los pueblos y a través de ellas, los ciudadanos puedan agruparse y reclamar por medio del voto los cambios que la mayoría espera. Asimismo, puntualizo Galíndez, quien estaba acompañado por Pedro Figueredo y Lilibeth Sandoval, secretario general y secretaria de organización respectivamente, además de miembros de la dirección regional de PJ, que no es hora para lamentos, son momentos históricos que se asumen como un reto más que fortalece la lucha por un país lleno de oportunidades y libertad.

Galíndez y el resto de la dirigencia de PJ en la región llanera expresaron que, el desenlace de los eventos llevará a PJ y al resto de los partidos criminalmente ilegalizados, a conquistar el Estado de Derecho y participar sin miedo ni chantajes de unas elecciones justas. Comentó que con triquiñuelas y decretos no podrán detener el proceso de cambio, porque la resistencia de la gente siempre será superior de aquellos que intentan doblegar la naturaleza democrática de una nación como la nuestra.

Expuso que desde PJ, inician la rebelión de los 30 millones de venezolanos, enfatizando que la organización política está habilitada y fortalecida como institución en el sentimiento de la gente. Añadió que avanzaran en cada espacio de discusión hasta lograr el cambio definitivo en Venezuela, utilizando como método la celebración de elecciones libres y democráticas con garantía de observadores internacionales y la participación del ciudadano para derrotar a la dictadura con su voto.

Be the first to comment on "Dirigencia de PJ en Cojedes anuncia rebelión de 30 millones de venezolanos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*