Dirigentes de partidos de oposición apoyan decisión de no participar en presidenciales

Dirigentes de partidos de oposición apoyan decisión de no participar en presidenciales.

ALEXANDER OLVERA

San Carlos.- Las elecciones presidenciales adelantadas por la ANC y convocadas por el CNE para el 22 de abril han dividido a partidos dentro de la Mesa de la Unidad Democrática, algunos deciden no participar, mientras otros siguen deshojando la margarita. Hasta el momento la Unidad no tiene una posición clara, ni ha llegado a consenso sobre la decisión que asumirá, sobre la que hasta ahora guarda silencio.

Por el momento, el juego electoral sigue trancado. Los partidos del G-4 continúan las deliberaciones por separado, sin que hasta ahora haya una posición unitaria y se le hable claro al país. Sobre este parecer su consultó a dirigentes de la oposición en Cojedes, para conocer su parecer sobre si participar o no en estas elecciones.

Martín Garza, dirigente de Primero Justica, dijo que existen muchos motivos para no ir a las elecciones y uno de ellos es la violación en el REP y en el CNE. “Se ha violado todo lo que tiene que ver con los lapsos, juntas municipales, y el reglamento electoral”. Mencionó que el gobierno hace uso desmedido de los recursos del Estado y coacciona a la gente a través del voto asistido”.

 Pedro Linares, coordinador de la Causa R en Cojedes, expresó que desde esa organización política no participarán en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo 22 de abril, Indicaron que desde este partido no van a avalar lo que catalogan como un fraude electoral. “La actividad de esta organización política estará al servicio de la nueva instancia de lucha que debe surgir en esta etapa, con una agenda clara para alcanzar entre todos un cambio político que garantice el respeto a las normas constitucionales”.

UNT ni VP participarán

Del mismo modo, Cesar Yrigoyen, dirigente de UNT, agregó que desde esa organización política han decidido no participar en las presidenciales, por lo que proponen reconstruir la Unidad. “Nos vamos a la calle a conformar un movimiento para condiciones electorales justas”.

Por otra parte, Jhoender Jiménez, dirigente del movimiento nacional Agroalimentario de Voluntad Popular, expresó que desde esa organización política están convencidos que no van a convalidar un sistema político que intenta mantenerse a través del voto. “No vamos a participar con esas condiciones y con un CNE al servicio del gobierno”.

Pedro Díaz, dirigente juvenil del partido político Primero Justicia (PJ), en el estado Cojedes, dijo que desde la oposición siempre han creído en el voto como instrumento del cambio. “Creemos en una democracia participativa, no solo política sino también económica”.

Díaz dijo que el ciudadano no confía en el CNE por lo ocurrido en meses anteriores, además de que no existen las garantías para participar en el proceso. Agregó que se debe elegir un líder unitario que le hable al país. “No es momento de críticas destructivas, ni de divisionismo, sino de unirnos todos los venezolanos”.

Be the first to comment on "Dirigentes de partidos de oposición apoyan decisión de no participar en presidenciales"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*