Dirigentes estudiantiles cojedeños fueron recibidos por comisión en la AN

Yonnier Rodríguez, dirigente estudiantil del movimiento CEI de la Universidad Simón Rodríguez (Unesr) representó a Cojedes en el encuentro.

Luis Eduardo Casadiego.-

San Carlos, 24 de enero.- Yonnier Rodríguez, dirigente estudiantil del movimiento CEI de la Universidad Simón Rodríguez (Unesr) de San Carlos, informó que fueron recibidos en la Asamblea Nacional por la comisión universitaria, presidida por el diputado Enrique Márquez, donde líderes estudiantiles de todo el país plantearon las diferentes problemáticas que presentan sus casas de estudios.

Manifestó que estuvo en al AN en nombre de todos los estudiantes cojedeños, “pusimos en evidencia las dificultades por las que atraviesan nuestras universidades, como son la falta de presupuesto, de transporte, de infraestructura, problemas en los comedores, entre otras”.

Informó que entregaron varias propuestas, en las que resaltan la interpelación del Ministerio de Educación Universitaria y la revisión de la Ley de Universidades. Plantearon que los recintos experimentales pasen a ser autónomos y que las becas estudiantiles sean calculadas al precio de la Unidad Tributaria, “para que cuando ésta aumente, también aumenten las becas, que hoy en día son chucutas y no alcanzan para nada”, dijo.

Rodríguez aseveró que los diputados por el PSUV Jorge Pérez y Nosliw Rodríguez forman parte de la comisión, “ellos saben y conocen el triste estado en que se encuentran las principales casas de estudios de Cojedes, por lo cual esperamos que como cojedeños contribuyan a las mejores”.

Agregó, “tenemos derecho a recibir nuestras enseñanzas en mejores condiciones… realizaremos una petición para que dicha comisión, conformada por 09 diputados, visite Cojedes y conozca personalmente el abandono total, en que se encuentran las universidades”.

Be the first to comment on "Dirigentes estudiantiles cojedeños fueron recibidos por comisión en la AN"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*