Disyuntiva de Indeportes con el gimnasio “Federico Sánchez” afecta a los atletas

Aun y cuando sean organismos del estado deben respetar lo que ya está establecido, puntualizó Gámez, quien ha sido un luchador de esa disciplina en la localidad.Aun y cuando sean organismos del estado deben respetar lo que ya está establecido, puntualizó Gámez, quien ha sido un luchador de esa disciplina en la localidad.

MIKARLA VILLEGAS

Tinaquillo.- Ante la arbitrariedad y disyuntiva emitida por el Instituto de Deporte (Indeportes) del estado Cojedes referente al uso del gimnasio “Federico Sánchez”, las delegaciones juveniles que debían representar a la región llanera en los juegos deportivos nacionales 2017 quedaron por fuera por no poder reunirse en la instalación deportiva un fin de semana, fecha que fue requerida con antelación. Así lo informó Efraín Gámez y Luis Gerónimo Rodríguez, miembros de Asobaloncesto Cojedes.

En este sentido, Gámez indicó, que la solicitud del espacio un fin de semana era porque los atletas de los otros municipios se les hacía imposible trasladarse en la semana hasta Tinaquillo para las prácticas rutinarias. Por lo que, la asociación solicitó con suficiente antelación, de forma escrita y verbal  las instalaciones, lo cual fue negado hasta el día jueves 9 de marzo. Fecha, en la que se venció el plazo para inscribir los equipos.

De esta manera, los entrevistados señalaron la acción como un gran daño a la entidad y  especialmente a los atletas cojedeños. Pues, Gámez destacó que este problema debe terminar. Ya que las instalaciones deportivas son usadas los sábados por el Frente Bolivariano de Baloncesto y los domingos del master femenino. Situación, que cuestiona el afectado, porque estas personas no pueden tener más derechos que los niños y jóvenes.

Finalmente, los representantes de Asobaloncesto Cojedes, le hicieron un llamado a la gobernadora Margaud Godoy para que por favor meta la mano y los atletas de las selecciones puedan practicar en el gimnasio “Federico Sánchez”, cuna del baloncesto cojedeño. Ya que se aproximan, diferentes encuentros nacionales y necesitan entrenar a los atletas de los diferentes equipos y categorías.

Be the first to comment on "Disyuntiva de Indeportes con el gimnasio “Federico Sánchez” afecta a los atletas"

Deja un comentario