Docentes cojedeños instan a que sean cancelados sus deudas atrasadas

Educadores del estado Cojedes protestan para exigir pagos. Foto: Daniel Rodríguez.Educadores del estado Cojedes protestan para exigir pagos. Foto: Daniel Rodríguez.

BRIANCA LOZANO

PASANTE ÚNICA

San Carlos.- Docentes adscritos a la Gobernación del estado Cojedes protestaroneste miércoles en la Redoma del Mango en San Carlos para exigir a la gobernadora Margaud Godoy y a la jefa de la Zona Educativa Marisol Noda a cancelar las deudas atrasadas que mantienen desde el año 2011.

Nayarit Rodríguez, expresó que “los maestros estamos en la calle para hacer un llamado a las autoridades regionales a que nos den una respuesta inmediata con respecto a lo que se comprometieron con nosotros, son aproximadamente una serie de deudas que tienen con los docentes cojedeños, por lo que exigimos una solución, ya que hasta la fecha no nos han cancelado los aumentos decretados por el presidente Nicolás Maduro”.

Por otra parte, Wolfang Maya, presidente de Sindicato de Profesionales Técnicos de la Docencia y Conexos del estado Cojedes (Simprotec) dijo quesostuvieron una asamblea en la sede de la calle Ayacucho en la que acordaron acudir a la Defensoría del Pueblo. Destacó que al caminar hacia el organismo la GNB intentó impedir que los maestros llegaran a la institución. Luego se acordó una reunión con Marisol Noda el próximo lunes 22 de mayo.

Maya exhortó, que para ese día esperan que la jefa de la Zona Educativa “de la cara” y presente una propuesta definitiva con relación a la homologación del contrato colectivo nacional para los educadores estadales.Acotó que aún no han podido reunirse con ningún representante del Gobierno regional y niegan a dar una respuesta ante este caso. Dijo que los docentes continuarán en las calles hasta que se les cancelen sus deudas.

Be the first to comment on "Docentes cojedeños instan a que sean cancelados sus deudas atrasadas"

Deja un comentario