Docentes estadales continúan con protestas por el pago de deudas

Docentes estadales, continúan en las calles en protestas pacíficas pero contundentes. Foto: Daniel Rodríguez.Docentes estadales, continúan en las calles en protestas pacíficas pero contundentes. Foto: Daniel Rodríguez.

BRIANCA LOZANO

PASANTE ÚNICA

San Carlos.- “Nos estamos muriendo de hambre, queremos que nos paguen”, con esta consigna protestaron por segundo día consecutivo los docentes cojedeños en la Redoma del Mango de San Carlos, para exigir a la gobernadora Margaud Godoy y a la jefa de la Zona Educativa, Marisol Noda, que cancele las deudas atrasadas que mantienen desde el año 2011.

Arelis Escobar, docente jubilada sin haber cobrado sus prestaciones sociales expresó: “Continuamos en la calle en vista que Marisol Noda no nos ha dado una respuesta, a ella se le olvida que es una asalariada nuestra, le exigimos que cumpla con su trabajo y que deje de perseguir a los maestros en las escuelas. Esta señora debe darnos la cara, no solamente cobra un salario sino que la Zona Educativa del estado Cojedes, le permite hacer sus negocios”, acotó.

Escobar exigió una propuesta definitiva con relación a la homologación del contrato colectivo nacional para los docentes estadales: “recibimos un sueldo por debajo del salario de un educador nacional, estamos dejando de percibir 60.000 bolívares gracias a la irresponsabilidad de la ex gobernadora Érika Farías, quien no supo gestionar el estado”.

Asimismo, anunció que profesores regionales continuarán en las calles hasta que se les cancelen sus deudas. Los maestros también invitaron para una misa que se realizará este viernes 19 de mayo a partir de las 7:00 am en la Iglesia Santo Domingo de Guzmán, en San Carlos.

Be the first to comment on "Docentes estadales continúan con protestas por el pago de deudas"

Deja un comentario