Donald Trump fue nominado a Nobel de la Paz 2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es uno de los candidatos a ganar el Premio Nobel de la Paz que concederá el Parlamento noruego el 11 de octubre.

Los rumores se dispararon el pasado fin de semana cuando comenzaron las especulaciones sobre si el primer ministro japonés, Shinzo Abe, iba a presentar la candidatura de Trump. Finalmente fueron dos diputados conservadores noruegos quienes la materializaron, informó el portal 20minutos.es.

El mandatario estadounidense quedó incluido entre 304 candidatos.

“Le hemos nominado por los avances en la península de Corea”, explicó el diputado Per-Willy Amundsen, según la agencia internacional de noticias Reuters.

Admunsen presentó la propuesta junto al diputado del Partido del Progreso, Christian Tybring-Gjedde, justo antes de que concluyera el plazo este 31 de enero.

“Evidentemente el premio dependerá de que las negociaciones conduzcan a un acuerdo de desarme creíble”, matizó Tybring-Gjedde.

Ambos han explicado que la propuesta se presentó en junio de 2018, inmediatamente después de la reunión en Singapur entre Trump y el líder norcoreano, Kim Jong Un.

Sin embargo, el tema se reavivó este fin de semana cuando Trump comentó en rueda de prensa que el primer ministro nipón le había dado “la más bella copia” de una carta de nominación remitida al comité del Nobel.

Be the first to comment on "Donald Trump fue nominado a Nobel de la Paz 2019"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*