Donald Trump no validó el acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Teherán y el Grupo 5 + 1

TRUMP-1

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que no certifica el histórico acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1 de potencias mundiales, ya que según él, el acuerdo ha sido “uno de los peores” jamás firmado por su nación.

Trump aseguró que EE. UU., va a dar una serie de pasos más importantes para hacer frente a las acciones de Irán, todo para asegurar que ese país “nunca obtenga un arma nuclear”, mientras el lo pueda evitar.

El magnate además indicó que si no logra “una resolución del Congreso” además de un consenso con sus “aliados”, el acuerdo nuclear dejará de estar en vigor “en cualquier momento”, ya que según él, las acciones de Irán “rompen el espíritu” de ese pacto.

Por otra parte, el mandatario americano subrayó que el acuerdo permite que Teherán desarrolle solo ciertos elementos de su programa nuclear lo que contribuye a que, “cuando no haya limitaciones clave” dentro de unos años, Irán pueda obtener un acceso rápido a las armas nucleares.

Be the first to comment on "Donald Trump no validó el acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Teherán y el Grupo 5 + 1"

Deja un comentario