Donald Trump se reserva su decisión sobre pacto nuclear con Irán

trump

En una entrevista realizada en Nueva York, en el encuentro de presidentes para la Asamblea General de la ONU, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump aseguró haber tomado ya una decisión referente al acuerdo nuclear pactado con Irán en el año 2015.

Sin embargo, luego de afirmar que ya había decidido si EEUU mantendrá el acuerdo con Irán, prefirió reservarse dicha decisión, a lo cual respondió a los periodistas asistentes: “Les dejaré saber cuál es la decisión”. Estas declaraciones por Donald Trump fueron realizadas minutos antes de reunirse con Mahmud Abás, presidente de la Autoridad Nacional Palestina, en un hotel de Nueva York.

En las declaraciones que dio en la Asamblea General de la ONU, Donald Trump expresó su descontento sobre el acuerdo nuclear al que se llegó en el 2015 y en el cual participan Estados Unidos, Irán y demás potencias, afirmó que es “una vergüenza” y que el Ejecutivo estadounidense desertaría de dicho pacto en caso tal de que significara “una tapadera para una eventual construcción de un programa nuclear”.

Por su parte, el secretario general estadounidense, Rex Tillerson, indicó que la decisión de Donald Trump puede ser la de “renegociar el acuerdo nuclear con Irán, pero aplicando la corrección de puntos dentro del mismo.

Be the first to comment on "Donald Trump se reserva su decisión sobre pacto nuclear con Irán"

Deja un comentario