Dos expolicías de Cumaná son enjuiciados por muerte de Secretario Juvenil de AD

dos ex policías

Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, se materializó el pase a juicio de los oficiales de la Policía Municipal de CumanáJosé Castillejo Seu (26) y David Chacón Rivas (27), por su presunta vinculación con la muerte del secretario juvenil del partido Acción DemocráticaRicardo Campos Ortiz (30), ocurrida la madrugada del 30 de julio en la calle Vela de Coro, parroquia Santa Inés de Cumaná.

Campos Ortiz recibió un impacto de bala en horas de la madrugadadel citado día en la puerta de su residencia, luego que los ex efectivos policiales dispararan en contra de una manifestación que se daba a pocos metros de su casa por fallas en el suministro de agua en la zona.

Los exagentes fueron detenidos en flagrancia el día 30 de julio de 2017en el comando de la policía, una vez que las pruebas de balística, bajo la coordinación del Ministerio Público, confirmaron que los hombres usaron sus armas de reglamento durante el hecho.

Por consiguiente, la Fiscalía 8ª del primer circuito de esa jurisdicción acusó a los exfuncionarios por los delitos de homicidio intencionalcalificado con alevosía en grado de coautores y uso indebido de arma orgánica.

La audiencia preliminar se llevó a cabo ante el Tribunal 1º de Control, extensión Cumaná, instancia que ordenó el pase a juicio y mantuvo la privación de libertad de los expolicías en la sede del Instituto Autónomo de Policía Municipal del estado Sucre.

Be the first to comment on "Dos expolicías de Cumaná son enjuiciados por muerte de Secretario Juvenil de AD"

Deja un comentario