Dos protestas simultáneas colapsaron la troncal 005 por falta de gas en Tinaco y Tinaquillo 

Alexander Olvera.-

San Carlos, junio 6.- (Las Noticias de Cojedes).- Dos sendas trancas se registraron este miércoles 5 de junio, en horas de la mañana, en la carretera nacional troncal 005 ante la falta de gas doméstico. Vecinos de la comunidad de San Luis en Tinaco cerraron la vía, al igual que los de la comunidad de Los Apamates en Tinaquillo. Los afectados indicaron que el suministro desde hace meses es insuficiente.

La falta de gas -y un buen servicio de agua- es un gran problema en Tinaquillo y Tinaco.
Vecinos dijeron que están cansados de cocinar a leña.



Los residentes de Tinaco expresaron que estaban cansados de cocinar con leña. Mencionaron que en reiteradas ocasiones han acudido a la planta de gas, pero solo les dicen que no tienen. 

Señalaron que los consejos comunales tampoco dan respuestas a los reclamos de los vecinos. 

En caso de Tinaquillo los residentes de Los Apamates exigían la presencia de Luis Yoyotte, alcalde de Tinaquillo. Mencionaron que la combustión de la leña ha provocado alergias y problemas respiratorios en los vecinos. 

Ambas protestas colapsaron la troncal 005, por lo que se generó gran congestión vehicular en esa carretera nacional. Al sitio se presentaron funcionarios de los cuerpos de seguridad del estado. 

Así mismo la falta del servicio de agua eficiente fue motivo de las movilizaciones populares.

Be the first to comment on "Dos protestas simultáneas colapsaron la troncal 005 por falta de gas en Tinaco y Tinaquillo "

Leave a comment

Your email address will not be published.


*