Duelo de protestas frente a la Casa Blanca: unos apoyaron a Guaidó y otros a Maduro

Cientos de personas se concentraron el sábado frente a la CasaBlanca en dos marchas paralelas, una a favor de Nicolás Maduro y otra del presidente encargado de Venezuea, Juan Guaidó, donde agitaron el debate sobre la postura estadounidense ante la crisis del país.

Bajo el lema “Hands off Venezuela” (“Manos fuera de Venezuela”), las personas se congregaron en el parque Lafayette de Washington, cerca de la Casa Blanca, para reclamar que EE. UU. no intervenga militarmente su tierra natal y rechazar las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro a los funcionarios del régimen.

Foto: EFE

Unos metros a la protesta, alrededor de 200 personas, según los organizadores, defendieron su apoyo a Guaidó, quien tiene el respaldo de más de 50 países.

Muchos manifestantes eran jóvenes universitarios, algunos llegados desde distintos puntos de EE. UU. en autobuses fletados por la organización antibélica Answer Coalition.

Algunos venezolanos que participaron en la contramanifestación se acercaron al parque para conversar con los asistentes, lo que dio pie a intercambios calmados, pero también a algún momento tenso, reseñó la agencia de noticias internacional, EFE.

“¡Esto no lo pueden hacer en Venezuela, porque el Gobierno los mata!”, gritó una mujer a los manifestantes.

Foto: EFE


Poco antes, una venezolana pidió a los jóvenes estadounidenses que ubicaran su país en el mapa, mientras que otra trató de explicar a un grupo que Maduro “mata a los niños” en Venezuela.

Con la frase “Pregunten a un venezolano” en sus pancartas, los contramanifestantes se ofrecieron a hablar sobre su país.

“Se están dejando manipular por personas que están poniendo esto en el contexto de derecha versus izquierda”, señaló a EFE Cynthia Cortés.

En la manifestación también estuvieron presentes el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, el encargado de negocios de Venezuela en EE. UU. designado por Guaidó, Carlos Vecchio y el encargado de negocios de EE. UU. en Venezuela, James Story.

Algunos asistentes a la manifestación en respaldo a Guaidó apoyaron sin tapujos la idea de una intervención militar de Estados Unidos.

“Es mejor el remedio que la enfermedad, porque ahorita nos están matando”, subrayó una manifestante.

Be the first to comment on "Duelo de protestas frente a la Casa Blanca: unos apoyaron a Guaidó y otros a Maduro"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*