Duque: «Venezolanos son víctimas, no promotores de dictadura»

Iván Duque, presidente de Colombia afirmó este sábado que los migrantes venezolanos son víctimas de la administración de Nicolás Maduro y no «promotores de la ideología de la dictadura», reseñó la agencia EFE.

«Nos duele profundamente ver hermanos migrantes que llegan a nuestro territorio con hambre, sin vacunas, con frío en los huesos y con enfermedades. Ellos son víctimas de la dictadura y no promotores de la ideología de la dictadura», afirmó Duque durante su Taller Construyendo País, que realizó en Florencia.

Alejandro Ordóñez, embajador colombiano ante la OEA, aseguró el pasado jueves que hay «una agenda global para irradiar en la región el socialismo del siglo XXI» y dijo que la migración hace parte de esa estrategia para lograr ese propósito.

«La dictadura de Nicolás Maduro hace parte de una agenda global para irradiar en la región el socialismo del siglo XXI. Para ello, la migración y las alianzas transcontinentales son parte de la estrategia para concretar ese propósito, el cual lo vienen desarrollando calculadamente», afirmó el embajador colombiano.

Las palabras de Ordóñez desataron polémica e incluso el director de Human Rights Watch, Jose Miguel Vivanco, las calificó como de «no creer».

Duque agregó este sábado que la migración de venezolanos no se debe «ver como una amenaza», sino como una «oportunidad de fraternidad».