Econ. Luis Oliveros: El problema en Venezuela es que el Gobierno niega la crisis económica

El economista Luis Oliveros se refirió acerca de las recientes reuniones que han mantenido representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Gobierno nacional para la facilitación de las cifras inflacionarias, además de comentar sobre esta problemática.

En entrevista para Primera Página, detalló que en caso de negarse el Gobierno en entregar estas cifras, podría ser sancionado y expulsado mediante una “medida de censura” del organismo internacional, lo cual “no sería beneficioso” para ninguna de las dos partes. Además, esta sanción sería un “mensaje muy feo (negativo)” para todo el mercado internacional.

“El Gobierno va a hacer todo lo posible para entregar las cifras (…) que tiene tres años sin hacerlo y con una recesión de cinco años (…) niegan que existe una crisis y ese es el principal problema de la crisis que estamos viviendo“, advirtió el economista.

Acerca de las cifras del FMI sobre el alcance de la inflación en Venezuela, subrayó que “se quedan cortas”, ya que ésta “puede alcanzar los 3 y 4 millones” y la solución no es “lanzar a fiscales de la Sundde” a “perseguir” al sector privado para que bajen los precios de manera obligada.

Consideró que el subsidio a la gasolina es “hiperinflacionario” debido a que el Banco Central de Venezuela “le financia a PDVSA el desastre que tiene dentro de sus instalaciones”.

Afirmó que es importante que se aplique un plan económico que “tenga coherencia” y que ataque la hiperinflación con medidas como: aumentar la producción petrolera, disminuir el déficit fiscal, aumentando ingresos y disminuyendo gastos.

Be the first to comment on "Econ. Luis Oliveros: El problema en Venezuela es que el Gobierno niega la crisis económica"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*