Economista Herrera: Sin el sector privado no es posible vencer la hiperinflación

Tamara Herrera, reconocida profesional de la Economía y directora de Síntesis Financiera, considera que a esar de que desde algunos sectores del gobierno se escuchan propuestas para enfrentar la hiperinflación, aún se “menosprecia” la magnitud del problema.

Advirtió que las cifras inflacionarias en lo que va de año “son ínfimas a la luz de lo que se podría llegar a final de año si seguimos transitando el mismo comportamiento”.

La economista recomienda a las autoridades exponer con claridad a los ciudadanos la situación que enfrenta la nación, porque aseguró que de las hiperinflaciones severas solo se sale cuando “se llega a un nivel de consenso en toda la sociedad sobre la necesidad” de implementar un plan.

Destacó que el sector privado es un actor clave en la elaboración de ese programa. “Solamente se sale de estos niveles de crisis cuando una sociedad virtualmente en consenso rema en la misma dirección. Sin el sector privado no se puede y tampoco sin  un  Estado regulador racional, pero tenemos un Estado de cultura represiva en lo económico y financiero, destructor de la confianza y de la invitación a invertir”.

Be the first to comment on "Economista Herrera: Sin el sector privado no es posible vencer la hiperinflación"

Deja un comentario