Este domingo 4 de febrero más 13 millones de ecuatorianos podrán participar en una consulta popular para determinar el futuro político del país por medio de siete preguntas que podrán responderse con “si” o “no”.

Las interrogantes que serán sometidas a consulta está, entre otras, eliminar la reelección indefinida que fue aprobada en el gobierno de Rafael Correa, cambiar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y la no prescripción de los delitos sexuales en contra de los menores de edad.

En Venezuela están inscritos 14.588 ecuatorianos que podrán participar en la jornada con sólo presentar su cédula ecuatoriana o pasaporte, sin importar que esté vencido. En el caso de Carabobo, 1.356 ciudadanos están habilitados para ejercer su derecho, para ello, se dispondrá dos mesas en la sede del Consulado.

El proceso comenzará a las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m; según el Consejo Nacional Electoral de Ecuador.

Juan Fernando Flores, presidente del Movimiento CREO para América Latina y residente en Venezuela, en esta actividad los migrantes ecuatorianos tendrán una importante participación y decisión sobre los puntos consultados.

“Los ecuatorianos que residimos en Venezuela vivimos actualmente los estragos del Socialismo del Siglo XXI y sus consecuencias como la corrupción o abuso del poder a través del control absoluto de las instituciones”, sostuvo.