Eduardo Rojas: Venezuela reclama la conformación de un gobierno de transición

Eduardo Rojas, coordinador regional de Avanzada Progresista (AP), indicó que Venezuela reclama la conformación de un gobierno de transición.

Eduardo Rojas, coordinador regional de Avanzada Progresista (AP), indicó que Venezuela reclama la conformación de un gobierno de transición que garantice el tránsito pacifico, constitucional y electoral hacia una nueva etapa de la vida republicana, un gobierno que reconstruya el tejido social y reunifique a los venezolanos.

El dirigente dijo que es entendible que un candidato unitario respaldado por toda la oposición organizada es vital para la transición. Aseguró que la hoja de ruta que plantea el líder nacional del partido Henri Falcón es clara la selección de un solo aspirante a las elecciones presidenciales.

Rojas explicó que la candidatura que resulte del proceso debe aceptar las condiciones de la unidad, por lo que el que sea seleccionado debe comprometerse a no participar en nuevos proceso y en renunciar a la reelección. Además agregó que podrá considerar oportunamente el recorte del período presidencial y las circunstancias que atraviese su mandato y luego de 4 años de ejercicio de la primera magistratura.

Por último indicó que la hoja de ruta se trata de un Gobierno de Unidad nacional que se conforma e integra con la presencia de los sectores políticos, sociales y económicos de la sociedad venezolana, por lo que su plan debe basarse en un Programa de Estabilización Económica y Social aprobado por la alianza unitaria, ya que se trata de un proceso de selección que integra ventajas de todos los métodos existentes.

Be the first to comment on "Eduardo Rojas: Venezuela reclama la conformación de un gobierno de transición"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*