EEUU: Alumnos de Parkland son obligados a llevar mochilas transparentes

La dirección del instituto de Parkland ha entregado a los alumnos mochilas transparentes para que se pueda identificar a simple viste que no llevan objetos peligrosos tras la matanza ocasionada por Nikolas Cruz, un exalumno de 19 años, entró en el centro el pasado 14 de febrero armado portando en una bolsa de deporte un fusil semiautomático con el que asesinó a 14 estudiantes y tres adultos.

El director del colegio, Ty Thompson, sostiene que es una medida provisional entre otras para asegurar el colegio hasta que se determinen nuevas reglas permanentes. Thompson afirma que se está tratando de afrontar la situación con “sentido común”.

En una carta que envió a los padres explicando para que se le daba la nueva mochila a sus hijos, explicó que “es una prueba para ver cómo funciona. El proceso será muy similar a cuando entras en un evento deportivo, en un concierto o incluso en Disney World”.

El instituto Stoneman Douglas ha implementado otras medidas de seguridad. Desde este lunes se han reducido a cuatro los accesos para los alumnos al comenzar la jornada y después del inicio de las clases solo se permite salir por una puerta. El gobernado de Florida, Rick Scott, ha ordenado que se mantenga una guardia de ocho agentes de la Patrulla de Carreteras en el colegio.

Be the first to comment on "EEUU: Alumnos de Parkland son obligados a llevar mochilas transparentes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*