EEUU denuncia opresión en Venezuela y pide restaurar la democracia

Nikki Haley, embajadora estadounidense ante la ONU.Nikki Haley, embajadora estadounidense ante la ONU.

Estados Unidos defendió este miércoles en Naciones Unidas la necesidad de trabajar para que el Gobierno venezolano detenga la “violencia” y la “opresión” y “restaure la democracia al pueblo”.

“En Venezuela, estamos al borde de una crisis humanitaria. Manifestantes pacíficos han sido heridos, arrestados e incluso asesinados por su propio Gobierno. Las medicinas no están disponibles, a los hospitales les faltan suministros y se ha hecho difícil encontrar comida”, dijo la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, en un breve comunicado.

“Por el bien de los venezolanos, y por la seguridad en la región, debemos trabajar juntos para asegurar que” el presidente Nicolás “Maduro detenga esta violencia y opresión y restaure la democracia al pueblo”, defendió Haley.

A petición de EE.UU., el Consejo de Seguridad de la ONU abordará hoy en un encuentro a puerta cerrada la situación en Venezuela por primera vez desde el inicio de la actual crisis en el país.

Los miembros del Consejo recibirán un informe sobre la situación de parte del subsecretario general para Asuntos Políticos de Naciones Unidas, Miroslav Jenca, y tendrán un intercambio informal de opiniones, según fuentes diplomáticas.

Be the first to comment on "EEUU denuncia opresión en Venezuela y pide restaurar la democracia"

Deja un comentario