EEUU publica lista de allegados a Putin susceptibles de ser sancionados

ptin

El departamento del Tesoro de Estados Unidos publicó este martes una lista de funcionarios y empresarios rusos considerados cercanos al presidente Vladimir Putin y susceptibles de ser sancionados por supuesta injerencia en las presidenciales estadounidenses.

La lista de 210 nombres, de los cuales 114 funcionarios y 96 empresarios, incluye al primer ministro Dimitri Medvedev y al titular de Relaciones Exteriores Serguei Lavrov.

Esta lista de siete páginas, que no desencadena sanciones inmediatas, incluye a jerarcas de los servicios de inteligencia.

Su publicación deteriorará aún más las tensas relaciones entre Estados Unidos y Rusia y podría tener consecuencias financieras para los círculos más cercanos a Putin.

El Tesoro estadounidense tenía de plazo hasta la medianoche del lunes para publicar la lista, como estipula una ley adoptada el año pasado por el Congreso de Estados Unidos.

Esa ley, que apunta a castigar a Rusia por la injerencia en las elecciones estadounidenses, la anexión de Crimea y su política en Ucrania, fue adoptada por una amplia mayoría del Congreso y promulgada el 2 de agosto de 2017 por el presidente Donald Trump, que criticó varias de sus disposiciones más importantes.

Opositores a Trump acusan al presidente de haberse beneficiado del apoyo de Moscú en las elecciones presidenciales y de ser reticente a sancionar a Rusia.

Be the first to comment on "EEUU publica lista de allegados a Putin susceptibles de ser sancionados"

Deja un comentario