EEUU reporta aumento de la inmigración legal de venezolanos

un total de 8 mil 855 venezolanos han obtenido este año 2017 la Residencia Legal Permanente en los Estados Unidos.un total de 8 mil 855 venezolanos han obtenido este año 2017 la Residencia Legal Permanente en los Estados Unidos.

La crisis en Venezuela ha llevado a más de 2.5 millones de venezolanos a abandonar su país de origen y adentrarse en tierras desconocidas en busca de mejores condiciones de vida. La diáspora venezolana se ha adueñado del continente americano, donde países de la región aseguran que el incremento de venezolanos en suelo extranjero, a veces dobla y hasta triplica el número en comparación con años pasados.

El portal de noticias Venepress, aseguró que según cifras oficiales difundidas por el Departamento de Seguridad Interna (Homeland Security) de los Estados Unidos, un total de 8 mil 855 venezolanos han obtenido este año 2017 la Residencia Legal Permanente en los Estados Unidos.

La cifra mencionada sólo concuerda con los tres primeros trimestres del año, que en comparación con años anteriores, desde el año 2008, eran recibidos entre 9 mil y 10 mil venezolanos al año en EEUU, siendo el primer objetivo para emigración de los ciudadanos del país.

Un dato que merece mención oficial es que se mantienen constante la cantidad de venezolanos que viaja a Estados Unidos, es decir, que ingresan y no necesariamente se quedan en el país sino que van por turismo o negocios.

Y esto ocurre aunque se ha reducido drásticamente la cantidad de vuelos hacia ese país, y  por ende también la cantidad de asientos disponibles. El venezolano ha superado el incremento de los precios de los pasajes y su dificultad para cancelarlos en dólares.  El venezolano  continúa viajando a los Estados Unidos en la misma proporción de 2010, según las cifras oficiales difundidas a finales de octubre.

Be the first to comment on "EEUU reporta aumento de la inmigración legal de venezolanos"

Deja un comentario