EEUU sancionó a la minera venezolana Minerven por ventas ilícitas de oro

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó a la Compañía General de Minería de Venezuela (Minerven), estatal venezolana de minería de metales ferrosos.

La sanción incluyó a su presidente, Adrián Antonio Perdomo Mata, por presuntas ventas de oro ilícitas, que habrían ayudado a mantener al régimen de Nicolás Maduro.

“El régimen ilegítimo de Maduro está saqueando la riqueza de Venezuela al tiempo que pone en peligro a las poblaciones indígenas al invadir las áreas protegidas y causar la deforestación y la pérdida de hábitat”, dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, en un comunicado.

“El Tesoro puso en la mira al procesador de oro Minerven y su presidente por apuntalar el círculo interno del corrupto régimen de Maduro” aseveró.

Asimismo Mnuchin subrayó que EEUU seguirá “persiguiendo agresivamente a aquellos involucrados con el comercio ilícito de oro de Maduro que contribuye a esta crisis financiera, humanitaria y ambiental” en Venezuela.

Be the first to comment on "EEUU sancionó a la minera venezolana Minerven por ventas ilícitas de oro"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*