Efraín Cachut: “Preocupa aumento del robo de ganado”

Efraín Cachut pidió a las autoridades regionales reforzar la seguridad en el campo, para evitar el robo de ganado.Efraín Cachut pidió a las autoridades regionales reforzar la seguridad en el campo, para evitar el robo de ganado.

Alexander Olvera

San Carlos, junio 22.- (Las Noticias de Cojedes).- Efraín Cachut, secretario político seccional de Acción Democrática en Cojedes, denunció el aumento desproporcionado de los robos de ganado en la entidad ante la mirada indiferente de los cuerpos de seguridad del Estado.

Cachut, quien aparte de dirigente político es productor agropecuario, indicó que la situación se hace insostenible ante las amenazas de las que son objeto los ganaderos. “No es posible que en ese tipo de delitos estén implicados funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad”.

El dirigente adeco mencionó que aparte de la situación social que vive el país los productores de deben enfrentar a la delincuencia desatada en todo el estado. “Es lamentable como varios productores del campo han sido asesinados para robarlos dentro de sus casas. No estamos seguros en ningún lugar”.

Mencionó que no hay ningún plan por parte del gobierno para combatir la inseguridad en el campo. “Este gobierno ha implementado más de 20 planes de seguridad que han resultado un fracaso, mientras que a los productores los matan sin piedad y los delincuentes siguen impunes”.

Por otra parte, hizo un llamado a las autoridades a reforzar el patrullaje en las zonas rurales, para disminuir el delito de abigeato que mantiene en zozobra a los campesinos y propietarios de fincas en el estado.

Be the first to comment on "Efraín Cachut: “Preocupa aumento del robo de ganado”"

Deja un comentario