Efraín Cachutt: Gobierno viola derecho a la salud de los venezolanos

Efraín Cachutt pidió al gobierno aceptar la ayuda humanitaria.Efraín Cachutt pidió al gobierno aceptar la ayuda humanitaria.

Alexander Olvera

San Carlos, 30 de junio. – (Las Noticias de Cojedes).- Efraín Cachutt, secretario político seccional de Acción Democrática en Cojedes, condenó la situación de los hospitales de Cojedes los cuales no cuentan con insumos ni medicinas para atender a la población. Aseguró que es responsabilidad del Estado venezolano que se le garantice a la ciudadanía el derecho a la salud.

“Vemos con mucha preocupación la calamitosa situación por la que atraviesan los hospitales y la red ambulatoria de salud en el estado Cojedes. La salud es un derecho consagrado en la Constitución y además un derecho humano fundamental que este gobierno viola de manera flagrante”, sostuvo Cachutt.

Dijo que las personas con enfermedades crónicas son las que sufren ante la indolencia de un gobierno que solo busca mantenerse en el poder a costa del sufrimiento de los venezolanos. “Hay gente que muere por enfermedades que son curables, eso no puede seguir pasando”.

Expresó que más de 140 pacientes que sufren de insuficiencia renal crónica en el estado no tienen tratamientos, incluso cuatro personas han perdido la vida ante este problema. “Estos pacientes no orinan y la diálisis es el único método para eliminar toxinas, hoy se las suspenden hasta por falta de agua”.

Finalmente, hizo un llamado al gobierno a dejar la soberbia y aceptar la ayuda humanitaria que le ofrecen otros países, porque hay muchos pacientes que no pueden esperar por la decisión de unas autoridades irresponsable que no se conduelen ante el dolor ajeno.

Be the first to comment on "Efraín Cachutt: Gobierno viola derecho a la salud de los venezolanos"

Deja un comentario